La bailaora Eva Yerbabuena, el cantaor Arcángel y el guitarrista Miguel Ángel Cortés se suman al elenco del estreno en España del 'Oh vida!', espectáculo que la cantaora Esperanza Fernández y el pianista Gonzalo Rubalcaba estrenarán dentro de la programación oficial de la XIX Bienal y que se celebrará el 16 de septiembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
Con el espectáculo conjunto 'Oh vida!', los artistas buscan caminos comunes entre el flamenco y el son cubano, rindiendo homenaje a las "legendarias" trayectorias de dos "maestros de la música" como son Manolo Caracol y Beny Moré.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, donde ha explicado que Fernández y Rubalcaba "ya se conocieron hace tres años" durante la grabación del documental 'Playing Lecuona', dedicado al maestro del piano Ernesto Lecuona, donde interpretaron juntos su malagueña.
A raíz de esa colaboración, y gracias a la imprescindible ayuda tanto de Jorge Pérez 'El Cubano' como de Faustino Núñez, va creciendo la idea de un proyecto conjunto, que indaga en las raíces del flamenco y el son gracias al legado de Manolo Caracol y de Beny Moré, de quien se hereda el título del espectáculo.
En este choque de estilos y aromas "se podrán disfrutar" tanto las canciones más reconocidas de Moré como las de Caracol, incluyendo fandangos, martinetes, saeta y sus zambras.
Para su estreno en España, que acogerá el Teatro de la Maestranza el 16 de septiembre dentro de la edición 2016 de la Bienal de Flamenco, Esperanza Fernández y Gonzalo Rubalcaba estarán acompañados por músicos como J.M. Popo (bajo), Jorge Pérez 'El Cubano' y José Fernández (percusión), o el Giraldillo al Toque en 2014 Miguel Ángel Cortés (guitarra flamenca). Además, la bailaora granadina Eva Yerbabuena se encargará tanto de la coreografía como de la dirección escénica de 'Oh vida!', y también el onubense Arcángel aportará su cante como artista invitado.
A este elenco se unirán más artistas invitados al baile, que serán anunciados próximamente. Asimismo, el espectáculo dispondrá de un taller-ludoteca para fomentar la conciliación familiar, que dará comienzo a las 20,00 horas. Su acceso es gratuito hasta completar aforo, asociado a la entrada adquirida por los padres o familiares.