El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP critica la subida "totalmente innecesaria" del billete univiaje

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz ha lamentado que el gobierno de Juan Espadas suba las tarifas de Tussam, en este caso las del billete univiaje a 1,50 euros, "diez céntimos más que lo viene costando desde comienzos de 2013". El PP ha votado en contra a esta medida, estando a favor de la congelación del resto de las tarifas.

En un comunicado, Díaz afirma que no entiende por qué Espadas tiene que subir la tarifa univiaje y considera que está "obsesionado con que los sevillanos paguen más, pero los sevillanos no tienen por qué pagar las consecuencias de su falta de gestión". Ha añadido que se trata de una subida "totalmente innecesaria, ya que este año ni siquiera ha subido el IPC, la incrementa por imposición igual que ha hecho con la subida de impuestos, tasa turísticas, etc".

Así, el popular señala que en 2012 hubo que ajustar las distintas tarifas de Tussam al IPC, pero "se ajustaron muy por debajo del tres por ciento y siempre siendo los precios más baratos en comparación con otras ciudades como Barcelona o Madrid". Además, explica que se crearon distintas bonificaciones, entre ellas hasta un 50 por ciento menos para familias numerosas. Mientras tanto, el resto de los años han permanecido todas las tarifas congeladas, "como podían seguir para el próximo año".

Díaz ha señalado que la situación económica de la empresa en 2012 "no era ni mucho menos la que hay ahora", ya que recuerda que en Tussam había una deuda de 108,4 millones de euros, que el PP "logró reducir a 32,4 en 2015, pese a las circunstancias". "Ahora la empresa se encuentra totalmente saneada, arrojando resultados muy positivos y con una situación económica totalmente diferente", incide.

Para Díaz, "no es el momento de seguir subiendo algunas de las tarifas de Tussam, como ya hizo también con la tarjeta de la tercera edad, por las que este año ha ingresado 198.371,05 euros más, a costa de las personas mayores, que han tenido que pagar este año entre 66 y 130 euros por su tarjeta de Tussam cuando antes solo pagaban 15,55 euros". "Una medida que Espadas sigue manteniendo para el próximo año, en lugar de ofrecer ventajas para estas personas", recalca.

En definitiva, considera que, "en lugar de seguir subiendo impuestos, tasas y tarifas de los servicios públicos a los sevillanos, es hora de que Espadas gestione las empresas con eficacia y eficiencia, mantenga el control en las cuentas, para que no vuelva el desajuste, y ofrezca el mejor servicio público a los sevillanos y turistas".

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN