El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas pregunta si su estrategia es la controversia con la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ante el papel de los concejales de Participa e IU-CA en el encierro protagonizado por una treintena de docentes interinos en el Ayuntamiento hispalense, para reclamar una inversión "real" en los presupuestos educativos y la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), se ha preguntado si la "estrategia" de dichos ediles en el plano municipal "se dirige ahora hacia la controversia política con la Junta".

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha preguntado, retóricamente, "qué objetivo tiene" un encierro en el Ayuntamiento de Sevilla, que carece de competencias en materia educativa, señalando que la protesta "se dirige" hacia la Administración educativa andaluza.

Es necesario aclarar, según él, si los concejales que participan en la movilización "se dedican y ocupan igual y con la misma atención a los problemas que son responsabilidad del Ayuntamiento, o si su estrategia se dirige ahora hacia la controversia política con la Junta".

Finalmente, y ante las obstrucciones que la Policía Local habría puesto a algunos miembros de los medios de comunicación que intentaban acceder al Ayuntamiento para interesarse por el asunto, Espadas ha explicado que ante la circunstancia imprevista del mencionado encierro, los agentes que custodian el acceso al Consistorio "han consultado" cómo actuar y han recibido "instrucciones de que accediesen los medios de comunicación". Al respecto, ha pedido comprender también las circunstancias y vicisitudes que afrontan "los profesionales de la seguridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN