El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La calle Baños entre San Vicente y Gavidia, peatonal desde el viernes

Esta parte de la calle será objeto en 2017 de una actuación urbanística para consolidar su nuevo carácter peatonal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En San Vicente -

El tramo de la céntrica y estratégica calle Baños de Sevilla capital comprendido entre su confluencia con la calle San Vicente y la plaza de la Gavidia quedará cerrado al tráfico rodado a partir del próximo viernes, salvo en el caso de los residentes afectados al contar con plaza de garaje en la zona, según ha informado este martes el concejal de Movilidad y delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Cabrera ha visitado este martes el tramo de la calle San Vicente comprendido entre sus cruces con las calles Baños y Cardenal Cisneros, a cuenta de la remodelación acometida en dicha vía para el nuevo circuito de tráfico que entrará en funcionamiento el viernes en este entorno urbano del casco histórico, precisamente a cuenta de la peatonalización del trazado de la calle Baños que separa su confluencia con la calle San Vicente y la plaza de la Gavidia.

En concreto, el tramo de la calle San Vicente comprendido entre sus cruces con las calles Baños y Cardenal Cisneros ha sido remodelado, para que el firme sea de plataforma única, con la calzada delimitada mediante bolardos y sin plazas de estacionamiento. Además, el nuevo pavimento de este tramo de la calle ha sido mejorado con sustancias fotocatalíticas que absorben los óxidos de nitrógeno y azufre, reduciendo por ende la contaminación. En total, la actuación ha supuesto un coste de más de 260.000 euros.

Cabrera, en ese sentido, ha expuesto que era necesario culminar el acondicionamiento de este tramo de la calle San Vicente "antes de liberar la calle Baños" del tráfico rodado, pues la calle San Vicente juega un papel estratégico en el nuevo circuito de tráfico que comenzará a funcionar el viernes.

NUEVO CIRCUITO

Mediante el nuevo circuito, hay que precisarlo, los vehículos que penetren en el casco histórico a través de la calle Baños se verán obligados a girar hacia la derecha por la calle San Vicente, al llegar a la confluencia de ambas calles, pues en dicho cruce comenzará el trazado peatonalizado de la calle Baños. A través del tramo recién reurbanizado de la calle San Vicente, los vehículos llegarán hasta su cruce con la calle Cardenal Cisneros, donde para seguir hacia el centro, habrán de girar a la izquierda por dicha calle, que después se convierte en la calle Virgen de los Buenos Libros.

Y una vez que los conductores alcancen el cruce de la calle Virgen de los Buenos Libros con la calle San Juan de Ávila, que corresponde a la parte trasera o espalda de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la Gavidia, habrán de girar a su izquierda para transitar dicha calle hasta la propia plaza de la Gavidia, donde obligatoriamente habrán de girar a la derecha hacia la plaza de la Concordia y el acceso al aparcamiento del edificio de El Corte Inglés, pues también estará peatonalizado el tramo de la plaza de la Concordia comprendido entre la calle San Juan de Ávila y el comienzo de la calle Baños.

LOS APARCAMIENTOS DE MOTO

Como salida principal de la plaza de la Concordia, el nuevo circuito conduce el tráfico por la calle Teniente Borges, para luego girar obligatoriamente a la izquierda y llegar a la calle Alfonso XII, que desemboca finalmente en la calle Torneo. Todo ello, además, con una reordenación de la calle San Juan de Ávila para que pueda albergar el tráfico que ahora se canaliza a través de ella y una reordenación de las plazas de estacionamiento de motocicletas habilitadas en torno a la antigua comisaría y los aledaños del edificio de El Corte Inglés en la plaza de la Concordia, toda vez que también se actuará sobre las plazas de aparcamiento de motos habilitadas en la plaza del Duque de la Victoria, entre el acerado del centro de la plaza y la zona de estacionamiento de taxis, al objeto de mejorar la movilidad.

"Era una petición histórica", ha defendido Juan Carlos Cabrera en cuanto a la peatonalización de este tramo de la calle Baños, exponiendo que dicho trazado será objeto el año que viene de una actuación urbanística destinada a consolidar el carácter peatonal de este espacio, como eje eminentemente "comercial". "Estas medidas llegan para quedarse", ha enfatizado además el concejal, llamando a la ciudadanía a familiarizarse con el nuevo circuito de tráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN