El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Macarena desaloja de modo preventivo su área de Maternidad por humo

Durante 15 minutos por humo en un conducto de las instalaciones del centro hospitalario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las habitaciones del área de Maternidad del hospital Virgen Macarena han sido desalojadas este jueves por la mañana durante unos 15 minutos, "de modo preventivo", a cuenta de la propagación de humo en los conductos de climatización del complejo hospitalario. La dirección del hospital, al respecto, expone que se ha tratado de un desalojo preventivo en cumplimiento del plan de emergencias del recinto y que "ningún paciente, familiar ni profesional se ha visto afectado por la inhalación del humo".

Según ha informado la dirección del centro hospitalario a través de un comunicado, sobre las 9,45 horas y debido a unos trabajos de mantenimiento de soldadura en tuberías de la novena planta complejo, una planta no utilizable por debajo de la azotea, se ha producido el calentamiento de un material de aislamiento, que ha generado humo en los conductos de climatización del hospital, por lo que ha sido activado el plan de emergencias previsto para estos casos.

En concreto, han sido aislados los conductos de esta novena planta y se ha procedido a la ventilación de todas las habitaciones de hospitalización de las áreas este y oeste, no precisando esta actuación las zonas norte y sur por no verse afectadas. También merced a dicho plan, y como "medida preventiva", se ha acometido el desalojo de las habitaciones del área de Maternidad.

Este desalojo ha transcurrido "con total normalidad", según la dirección del hospital, y los usuarios han regresado a sus habitaciones "en un periodo de 15 minutos", únicamente el tiempo necesario para ventilar la zona. De esta forma, señala la dirección del centro hospitalario que sobre las 10,30 horas, la situación en el centro "era ya de absoluta normalidad".

Por su parte, los servicios de Medicina Preventiva han confirmado que "ningún paciente, familiar ni profesional se ha visto afectado por la inhalación del humo", que ha quedado disuelto "en sólo 15 minutos" gracias a la ventilación de las habitaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN