El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Plantilla de mantenimiento de edificios exige a Espadas "que cumpla"

Señalan que si no se incorpora personal "se perderá en cinco o diez años" y criticando la contratación de "empresas externas" para que realicen su trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La plantilla del Servicio de Mantenimiento de Edificios del Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, que "cumpla con los compromisos adquiridos" para la mejora del servicio, asegurando que si no se incorpora personal "se perderá en cinco o diez años" y criticando la contratación de "empresas externas" para que realicen su trabajo.

En un comunicado conjunto de CCOO, UGT y CSIF, se advierte de que la edad media de los trabajadores de este servicio está cercana a los 50 años, por lo que "en poco tiempo ya no habrá cristaleros, fontaneros, electricistas, jardineros, herreros, varilleros o carpinteros en el Ayuntamiento" que hagan los trabajos de mantenimiento y reparación de los edificios municipales.

Sin embargo, señala que "sí habrá más empresas externas que realicen nuestro trabajo a cualquier precio y sin garantías de calidad", asegurando que "ya ocurre muchas veces que los operarios del servicio tenemos que ir a finalizar o arreglar trabajos que dejan en malas condiciones las empresas adjudicatarias".

También, critica que la recepción de las obras y el periodo de garantía "no se vigilan por parte del Ayuntamiento" y pone como ejemplo "de la apuesta por lo privado de este nuevo gobierno municipal" que para los trabajos y las incidencias de la Casa Consistorial y de la caseta municipal "se ha contratado una empresa de servicios 24 horas, a la que se llamará cuando haya alguna incidencia y que aparecerá varias horas después cuando ya la urgencia haya pasado".

Los sindicatos consideran que el Ayuntamiento debe apostar e impulsar el servicio con más personal y más contrataciones, invertir en vehículos, medios, modernización del servicio, en un almacén "de calidad que sea la base de todo el buen funcionamiento del Área y de los trabajos que se realizan" y, sobre todo, "valorar la profesionalidad y calidad de los trabajos que se realizan que si no existe una continuidad con más personal joven y cualificado se perderá en cinco o diez años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN