El tiempo en: Vélez-Málaga

Sevilla

Participa e IU apoyan a las plantillas de conservación del alumbrado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Eva Oliva, ha participado este viernes en la concentración que los trabajadores de Imesapi, una de las dos concesionarias encargadas del servicio de mantenimiento del alumbrado público en la ciudad, han llevado cabo a las puertas de la Gerencia de Urbanismo, en el marco de la jornada de huelga que dicha plantilla secunda para exigir el cese de la "represión y de los abusos laborales" por parte de la dirección de la empresa.

Oliva se ha solidarizado con la lucha de este colectivo, que lleva años denunciando las "irregularidades e incumplimientos" de contrato en los que Imesapi y Acisa, la otra empresa adjudicataria del servicio, vienen incurriendo desde hace tiempo, con el consentimiento del Ayuntamiento, que "mira para otro lado".

En este marco, Oliva ha vuelto a exigir la implicación del gobierno local del PSOE en este conflicto laboral que, según ha dicho, "va a más" y está afectando ya negativamente al servicio del alumbrado público. "No entendemos a qué espera Espadas para reaccionar y apretarle las tuercas a estas empresas", ha aseverado.


La concejala de IU ha advertido además de que, lejos de rectificar, la dirección de Imesapi está incrementando estos días sus "abusos laborales y prácticas antisindicales", mediante diversas sanciones que incluyen el despido disciplinario de tres empleados, dos de ellos pertenecientes al comité de empresa, en lo que parece una clara "represalia" a aquellos trabajadores que se organizan para reivindicar sus derechos laborales.

EL PAPEL DEL AYUNTAMIENTO

Al hilo de esto, Oliva ha recordado que el Ayuntamiento "es el responsable de todo lo que pasa en este servicio" y que no puede seguir ignorando las constantes denuncias de estas plantillas. "El gobierno de Espadas debe intervenir de una vez para que cese la represión a estos trabajadores y para que el mantenimiento del alumbrado público no continúe viéndose afectado", ha sentenciado.

El concejal de participa Sevilla Julián Moreno también ha apoyado a los trabajadores subcontratados para la conservación del alumbrado público. "No nos olvidamos de que estas plantillas prestan servicios para el Ayuntamiento y, por tanto, debe asumir su responsabilidad. La externalización de los servicios no debe ser una excusa para desentenderse de los derechos laborales de la plantilla", ha insistido Moreno.

Por último, el edil de Participa Sevilla ha recordado que, en los más de 25 años de externalización de este servicio, la falta de control municipal sobre la labor de estas empresas y la vulneración de derechos a sus trabajadores ha sido "una tónica general". "La municipalizacion del servicio acabaría con estos problemáticos, ya que si la administración pública, fuera el empleador directo habría más control y sería mucho más difícil q se produjeran esos incumplimientos", ha concluido Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN