El muelle de Armamento del antiguo polígono de los astilleros del Puerto de Sevilla ha acogido este lunes su primer embarque comercial, tras el proyecto de recuperación y adecuación acometido en este espacio para su nueva explotación.
En concreto, el muelle de Armamento ha sido reestrenado con la carga de 12 grandes estructuras fabricadas en las instalaciones que la empresa GRI Towers tiene en el Puerto de Sevilla. Las estructuras han sido cargadas desde el muelle al buque Pollux, para su traslado hasta el puerto de Cuxhaven, en Alemania.
La Autoridad Portuaria de Sevilla ha invertido 2,1 millones de euros en la mejora de este muelle para recuperar su funcionalidad y adaptarlo a las nuevas cargas. La actuación, que ha finalizado en enero de este año, ha hecho posible generar las condiciones favorables para la explotación del muelle, después de que este hubiera estado fuera de uso desde el cierre de la factoría de Astilleros.
En concreto, las obras acometidas han consistido en intervenciones de renovación de pavimentos, para hacerlos compatibles con las nuevas necesidades de explotación, en la adecuación de la red de drenaje y de la estructura del muelle, entre otras. Además, se le ha dotado de electricidad en el cantil y de alumbrado, así como con nuevas defensas y escalas. En total la actuación se ha desarrollado en una longitud de 400 metros lineales.