La concejal delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales de Sevilla, Adela Castaño (PSOE), ha puesto en valor los cinco millones de euros licitados en la actualidad para 50 proyectos en todos los distritos, que contemplan incluso renovaciones integrales, una "apuesta por la mejora de los centros educativos de la ciudad que no hizo el PP en los cuatro de Juan Ignacio Zoido y Beltrán Pérez y que estarán listos antes de que concluya el año".
A través de un comunicado, Castaño ha replicado al PP que hay que esperar hasta final de año para contemplar la ejecución de la partida presupuestaria destinada a los colegios y "no quedarse en lo efectuado a fecha 1 de octubre, que son los datos que ha presentado este miércoles con la intención única de engañar a los sevillanos, lo que demuestra una vez más el bajo perfil de oposición que tiene el PP en el Ayuntamiento de Sevilla".
"Durante los cuatro años en los que gobernó, el PP no hizo ninguna apuesta por mejorar la situación de los centros educativos de nuestra ciudad como se demuestra con las inversiones mínimas llevadas a cabo en ese periodo", ha añadido Castaño.
Además, ha recordado que, a los cinco millones licitados, este año hay que sumar la inversión realizada a través de los distritos principalmente "con programas de participación que el PP eliminó". En total, ya están ejecutados, en ejecución o tramitados más de 20 proyectos de los distintos distritos "mientras que el Partido Popular no llegó a la mitad en cada uno de sus años de gobierno".
"Con este tipo de afirmaciones el PP solo demuestra que sigue sin apostar por trabajar de forma seria para paliar los problemas más graves de los ciudadanos y las ciudadanas de Sevilla, y sigue en la senda de no ofrecer soluciones, algo que tampoco hacía en los cuatro años en los que gobernó, cuando su política era la de la tijera", ha añadido.