El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cuatro detenidos por robar en apartamentos de turismo rural de Estepa

La Guardia Civil y la Policía Local de Estepa (Sevilla), ha detenido a cuatro personas que robaron en apartamentos dedicados al turismo rural en la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

La Guardia Civil y la Policía Local de Estepa (Sevilla), ha detenido a cuatro personas que robaron en apartamentos dedicados al turismo rural en esta localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre en el complejo turístico "Manantial de Roya", situado en el paraje del mismo nombre cerca de Estepa, ha informado hoy la Guardia Civil.

Las primeras actuaciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Policía Local de Estepa y por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna, tras denuncia del Ayuntamiento estepeño.

Se comprobó que varias personas, tras forzar puertas y ventanas de las viviendas, accedieron al interior y sustrajeron electrodomésticos, menaje de cocina y lencería de las habitaciones, entre otros enseres.

En una de las viviendas llegaron a intentar sustraer una chimenea que se encontraba encastrada en una pared del inmueble provocando daños en la estructura de la casa.

Las primeras investigaciones establecieron que los autores podrían ser personas pertenecientes a una familia conocida y conflictiva de Estepa, y un vecino de La Roda de Andalucía, que aportó el vehículo para el transporte de los enseres robados.

Tras la inspecciones de las viviendas y el reconocimiento de las inmediaciones del lugar, se localizó el vehículo utilizado así como parte de los enseres y mobiliario sustraído en un pinar situado a unos 50 metros de las viviendas.

Dicho vehículo se encontraba encajonado entre los pinos al quedar embarrancado, por lo que los autores de los robos no pudieron sacar los enseres.

Los agentes detuvieron a los cuatros supuestos autores de delito robo con fuerza en las cosas y fue imputado el conductor del vehículo por simulación de delito, ya que días después de los hechos presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de La Roda de Andalucía por sustracción de su vehículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN