El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevillanos puntúan con un 9,5 el servicio recibido por el 061 en 2017

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ambulancia 061 -

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha obtenido en Sevilla una valoración de 9,5 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 en el año 2017.

Así, los resultados obtenidos este año destacan "la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia, el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente y la comprensión de la información aportada por los sanitarios", ya que son los aspectos mejor valorados, con un 9,5 cada una, según ha informado EPES en un comunicado.

Con estos datos, se mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los sevillanos vienen mostrando en las encuestas anuales realizadas desde el 2000 a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias. La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años y el 59 por ciento de ellos son mujeres.

En relación a la respuesta dada desde la salas de coordinación, las personas que solicitaron asistencia destacan "la amabilidad de quién les atiende la llamada", con un 8,6; seguida del interés mostrado por el problema durante la atención telefónica (8,4) y la seguridad transmitida por el teleoperador (8,3).

Los recursos con los que cuenta el Servicio Provincial 061 de Sevilla, que dirige Francisco Bonilla, están distribuidos de forma estratégica para la atención de las emergencias. Así, dispone de seis UVI-móviles, una en Hospital Virgen del Rocío, Hospital San Lázaro, Isla de la Cartuja, polideportivo San Pablo, Arahal y Hospital El Tomillar, en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Junto a estos equipos dotados de médico, enfermero y técnico, cuenta con un helicóptero con base en el helipuerto de Cartuja, con personal médico y de enfermería y con dos equipos de coordinación avanzada (ECA), con base en el polideportivo San Pablo y en el Hospital Virgen del Rocío, ambos con profesionales enfermería y técnicos de emergencias.

Las personas que recibieron atención sanitaria por estos equipos de coordinación avanzada los califican con un 9,5 de puntuación global y destacan de ellos tanto el trato recibido y la seguridad en la respuesta con 9,6 cada una, como la comprensión de la información aportada por estos equipos con 9,2.

El servicio provincial 061 de Sevilla dispone también de una ambulancia de soporte vital básico (SVB) con base en Cartuja, que ha recibido una calificación de 9,2 por los pacientes que han precisado de su asistencia. También cuenta este servicio provincial con un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN