El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CaixaForum nos lleva al cine de nuestra infancia

Los visitantes podrán ser testigos de cómo se ha plasmado la infancia en el cine a lo largo de su historia con 'Cine y emociones, un viaje a la infancia'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la exposición. -

El cine dedicado a la infancia siempre ha conseguido fascinar a los directores, por eso, desde hoy una exposición en Sevilla recoge cómo cineastas como Truffaut o Bergman siempre pensaron que los niños eran los mejores para transmitir las emociones porque no son actores sino que se interpretan a sí mismos.

Gracias a la nueva exposición 'Cine y emociones, un viaje a la infancia' de CaixaForum en colaboración de la Cinèmathéque francaise, los visitantes podrán ser testigos de cómo se ha plasmado la infancia en el cine a lo largo de su historia.

"El cine abre la capacidad de los niños de jugar y descubrir el mundo", ha comentado Gabrielle Sébire, comisaria de la exposición durante la presentación de la exposición.

Alegría, risa, lágrimas, miedo, valentía e ilusión son algunas de las emociones que se podrán sentir en esta exposición a través del rostro los niños, sus gestos y sus palabras.

Cada sección gira en torno a vídeos con fragmentos de películas de diversos géneros que datan desde los orígenes del cine a la actualidad.

Fragmentos de películas infantiles tan conocidas como 'Mi vecino Totoro', 'E.T'. o 'Jurassic Park' hasta grandes clásicos como 'El ladrón de bicicletas', 'La infancia de Iván' o 'Las vacaciones de Sr. Hulot' son algunas de las que se podrán disfrutar mientras vemos objetos originales de rodajes, como la Nimbus 2000 de 'Harry Potter' o el sombrero de Jacques Tati.

Cuando se trabaja con niños en el cine se trabaja de una manera muy diferente, se busca lo natural y se intenta que el guión esté sacado de la vida del niño, por eso la mirada de Bruno en 'El ladrón de bicicletas' o la sonrisa de Totó en 'Cinema Paradiso' son tan reales.

La mirada de unos niños que asisten a las dificultades de los adultos desde una mirada infantil o viven aventuras extraordinarias.

La última parte de la exposición está dedicada al cine de animación, en la que se podrán ver de manera exclusiva imágenes de rodajes y dibujos de películas de ilustradores como Marjane Satrapi o Michel Ocelot.

Los padres y los más pequeños también podrán descubrir en esta exposición una nueva manera de ver el cine y su creación a través de la sección Paisajes Emocionales con la que los visitantes podrán crear su propia película de animación y verla proyectada en una sala de cine creada para la ocasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN