El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Primer premio a la Peña Trianera y causa sensación la caseta pastoreña

Decorada por Javi Grado y José Cerezal, la caseta de la Pastora tiene como temática el recuerdo a los antiguos toreros de Triana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Juan Belmonte, Chicuelo, Emilio Muñoz, Antonio Montes Vico, Cagancho o Rafael Astola -el primer novillero que indultó un novillo en la Maestranza- son algunos de los toreros que se recuerdan en la caseta que más sensaciones ha causado entre los visitantes, la de la hermandad de la Divina Pastora de Triana. 

Aunque ello no ha sido suficente para revalidad un primer premio de decoración de casetas que en esta edición el jurado ha otorgado a la popular de la Peña Trianera, que destaca por los dibujos de sus paredes y columnas que simbolizan los tradicionales paños cerámicos del barrio, haciendo así una clara alusión y defensa al oficio de la artesanía cerámica en este sevillano barrio. 

Dos casetas, la de la Peña Triana y la de la Pastora, que han sido las de mayor acogida por el público en esta Velá, aunque la decorada a mano por los pastoreños ha levantado la atención de trianeros, sevillanos y multitud de turistas que de manera incesante realizan fotografías al original mural de la Plaza de Toros de la Real Maestranza dibujado por el artista de Valencina José Cerezal -cartelista de la Semana Santa de Sevilla en 2017-. 

El coso sevillano está rodeado por cuadros que recuerdan a grandes diestros nacidos en el barrio de Triana, intercalados por la famosa sevillana 'Los Toreros de Triana' de la trianera Isabel Pantoja y por simpáticos carteles taurinos, como el que refleja el nombre de los dos grandes artífices de esta llamativa decoración: el citado Cerezal y el florista Javi Grado, quien le ha dado el toque de color entre maceteros de claveles y matas de romero. También aparece José Luis López ‘El Pali’, tal y como conocen con gracia al hermano mayor de esta cofradía. 

Sin duda, una caseta que reúne todos los condicionantes para visitarla y admirar con todos los sentidos el arte que reúne. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN