El tiempo en: Vélez-Málaga

Sevilla

Detenido por huir conduciendo ebrio tras atropellar a un peatón

En Sevilla se ha detenido a un joven fugado tras presuntamente atropellar a un peatón conduciendo un turismo cuando triplicaba la taa permitida de alcohol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emergencias Sevilla. -

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 25 años de edad que se dio a la fuga tras presuntamente atropellar a un peatón conduciendo un turismo cuando superaba el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según ha informado el canal municipal de Emergencias Sevilla desde su cuenta de Facebook, el suceso se produjo sobre las 19,10 horas de este pasado viernes, y el peatón atropellado, de unos 50 años de edad, sufre "lesiones no vitales de pronóstico grave".

En concreto, el atropello se produjo en la Ronda Urbana Norte, a la altura de la calle Cortijo de las Casillas, y hacia allí se desplazaron varias dotaciones de Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.


A la llegada de la Policía Local, varios testigos facilitaron a los agentes los datos identificativos del vehículo causante del atropello, y la dirección hacia donde se digirió tras ausentarse cuando provocó el atropello.

Varios testigos siguieron al turismo tras el accidente, mientras que, por su parte, los profesionales de EPES 061 asistieron al lesionado y lo evacuaron a un hospital de la capital, "con lesiones de carácter grave, si bien no se teme por su vida".

Los agentes, con los datos aportados, localizaron al vehículo estacionado en el interior de un aparcamiento de un bloque pisos de la calle Parque Sierra de Huétor, hasta donde habían seguido algunos testigos al posteriormente detenido. Los testigos confirmaron que el turismo rebasó su semáforo en luz roja, según apuntan desde Emergencias Sevilla.

En el interior del aparcamiento, los agentes localizaron al vehículo implicado con los daños propios del atropello, así como un "fuerte olor" a alcohol en su interior. En una vivienda del mismo bloque localizaron a un joven que, en compañía de un adulto, reconoció ser el causante del atropello y que se marchó del lugar al asustarse por lo ocurrido.

Esta persona presentaba "claros síntomas de estar bebido", lo que se confirmó al realizarle 'in situ' la prueba de alcoholemia, hasta el punto de que superaba el triple de la tasa máxima permitida, según informan desde Emergencias Sevilla.

El citado conductor ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial, mientras que el vehículo ha sido trasladado a dependencias municipales para las correspondientes diligencias de investigación del siniestro vial.

Desde Emergencias Sevilla destacan que hasta ocho testigos han colaborado con la Policía Local para lograr la detención del conductor presuntamente implicado en este caso, tanto en el lugar del accidente como en el seguimiento del mismo hasta el lugar donde fue detenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN