Decenas de personas se han unido a la iniciativa de un joven sevillano, Daniel Pastor, que se ha ofrecido voluntario para hacer la compra a las personas mayores de la capital andaluza que no puedan salir de su casa en estos días o bien decidan no hacerlo por estar en situación de riesgo de contagio de coronavirus.
Pastor lanzó su ofrecimiento solidario en la tarde ayer a través de sus redes sociales, con un mensaje en el que se ofrecía a hacer la compra a personas mayores en la ciudad de Sevilla, concretamente en la zona centro y Alameda de Hércules, y en pocas horas miles de personas habían multiplicado el mensaje en distintas redes.
Daniel Pastor hace un llamamiento a aquellas personas que necesitan ayuda, o si "conoces a alguien que pueda necesitarla, no dudes en ponerte en contacto conmigo", y afirma que se hará con un equipo de trabajo "pronto" porque "hay mucha gente que estaría dispuesta" a ayudar.
Para ello, aporta como contacto su correo electrónico, algo que han hecho posteriormente muchas personas de distintas zonas de la capital sevillana, así como de municipios del entorno y pueblos de distintas comarcas.
Su ofrecimiento ha sido incluido en la red "Voluntarios CODVID", creada a nivel nacional para reunir a todas las personas que, de una u otra forma, puedan prestar su ayuda