La compañía de transporte ferroviario Renfe ha anunciado este viernes que refuerza el servicio de trenes de Cercanías de Sevilla con más convoyes a partir de este lunes día 20 de abril. Las líneas que incorporan nuevas circulaciones durante las horas punta son la C-1, Circular C-4 y la Línea C-5. El resto de relaciones del Núcleo de Cercanías de Sevilla mantiene su oferta sin variación respecto a los ajustes realizados el pasado día 13, con relación a las restricciones a la movilidad que pesan fruto del estado de alarma implantado para combatir el coronavirus Covid-19.
La compañía estudia de manera permanente la evolución de la demanda en el servicio de Cercanías de Sevilla con el objetivo de adaptar en lo posible la oferta a los patrones de movilidad que se detectan estos días.
En el caso de la Línea C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija) serán ocho los trenes que se sumen a la programación durante las horas de mayor volumen de viajeros, es decir a primera hora de la mañana, medio día y al final de la jornada. En la Línea C-4 se sumarán otras ocho nuevas circulaciones, en su mayoría durante la tarde, y en la Línea C-5 (Benacazón-Sevilla Santa Justa-Jardines de Hércules) se incorporarán dos trenes más a final de la tarde.
Renfe mantiene un plan de transporte en todos sus servicios de Cercanías, cumpliendo así con la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del 23 de marzo por la que se dictaron instrucciones para la reducción de los servicios de transporte de viajeros, en el contexto del estado de alarma.