El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plantilla municipal podrá hacer un 20% de su jornada semanal online

Los sindicatos y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para la incorporación "progresiva" de la plantilla que entrará en vigor el miércoles a partir de las 00.00

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla. -

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación municipal de Recursos Humanos han cerrado un acuerdo en relación con la incorporación “progresiva” de los empleados  municipales una vez se levante de forma definitiva el estado de alarma, lo que ocurrirá este próximo domingo 21 de junio. El acuerdo, no obstante, no entrará en vigor hasta el miércoles a las 00.00 horas. En el mismo acuerdo, muy en la línea de lo decidido tanto en el ámbito nacional como autonómico, se fijan ya los primeros criterios para “implantar sistemas de trabajo no presencial de manera segura, con evaluación de objetivos”.

En este sentido, “se podrá compaginar” la modalidad presencial con la “prestación del trabajo en una modalidad no presencial (telemática) de hasta un 20% de la jornada semana"l. Esta opción tendrá carácter “voluntario” y podrá “ser reversible por razones de carácter organizativo”. Serán los responsables directivos o coordinadores generales de los servicios los que, antes del 15 de julio, “procederán a la identificación de objetivos y a la evaluación de su cumplimiento”. La modalidad de teletrabajo podrá ser de hasta un 80% en el caso de empleados de colectivos “vulnerables” al Covid, que tengan menores a su cargo de hasta 14 años y a los que no sea posible conciliar vida personal y laboral y que tengan a personas mayores o dependientes a su cargo y estén afectados por el cierre de centros de servicios sociales y centros de día.

Hay, no obstantes, trabajadores municipales que tendrán que ir “a tiempo completo” a su puesto físico. Es el caso de los que ocupen puestos en los que “el servicio no pueda prestarse de manera no presencial”, los que han estado trabajando de manera presencial durante el estado de alarma, los directivos, los jefes de servicio y puestos de libre designación, las jefaturas de los distritos y el personal eventual adscrito a órganos de gobierno.

Se plantea la “flexibilización horaria” para evitar “aglomeraciones en los centros de trabajo o para la conciliación” y se creará una comisión para “el estudio de la prestación de servicios en régimen de teletrabajo en el Ayuntamiento de Sevilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN