El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cae una banda de georgianos que pinchaba ruedas para robar en coches

La organización actuaba en grandes superficies comerciales de la periferia de la capital hispalense, informa la Policía Nacional

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material usado por la banda para robar en los vehículos. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los miembros de un grupo criminal itinerante de la denominada mafia georgiana conocida como Ladrones Ley, que operaba en el territorio español y dedicada a cometer delitos contra el patrimonio. Esta organización, que actuaba en distintos centros comerciales de la periferia sevillana, realizaba tareas de vigilancia en los aparcamientos con el fin de seleccionar a las victimas más propicias, a los que pinchaban una rueda de su vehiculo. Momentos después, cuando el propietario se disponía a reparar la avería, aprovechaban para sustraerle sus pertenencias del interior del mismo.

Fruto de las labores de prevención de la delincuencia llevadas a cabo por parte de la Policía Nacional, se detectó la presencia en Sevilla de un grupo itinerante de la mafia georgiana conocido como ladrones de ley o vor v zakone, especializado en distintos delitos contra el patrimonio. Fue por este motivo por lo que se estableció un dispositivo especial de vigilancia y seguimiento sobre los integrantes de dicho grupo, durante el cual se observó cómo los mismos realizaban labores de vigilancia en los parkings de varios centros comerciales de la provincia sevillana. Una vez habían seleccionado una posible víctima, en muchos de los casos extranjera, se aproximaban a su vehículo y aprovechando un descuido de esta pinchaban una de las ruedas. Acto seguido, cuando el conductor bajaba del coche para repararla aprovechaban para acceder al interior del mismo y llevarse sus pertenencias.

La investigación culminó con la detención de los tres integrantes del grupo criminal a los que se les imputan delitos de daños, hurto, estafa con tarjeta bancaria y pertenencia a organización criminal. Entre ellos se encuentra un miembro jurado o coronado de la organización, con autoridad dentro de la misma, el cual ya había sido deportado de Georgia a Rusia por su actividad criminal en el 2016. También han sido recuperadas tres tarjetas de crédito y un total de 3 000 euros en efectivo de los cuales 1 500 han sido devueltos a una pareja de turistas alemanes que fueron asaltados en el parking de un conocido centro comercial del Aljarafe Sevillano Este operativo ha sido llevado a cabo por parte del Grupo de Robos perteneciente a la Brigada Provincial de Provincial de Policía Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN