El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenidos con 17 y 56 arrestos previos por robar baterías de vehículos

El primero de los casos se denunció el pasado domingo cuando un vigilante alertó al 112 de un hombre que se había saltado una valla de cuatro metros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de la Policía Local. -

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a dos hombres de 43 y de 40 años de edad, respectivamente, tras sustraer baterías en vehículos

El primero de los casos sucedió pasadas las 3 de la madrugada del pasado domingo, cuando se recibió llamada en la sala del 092 de un vigilante alertando de que había visto a un hombre estacionar una furgoneta junto a un taller ubicado en la calle Pino Central y a continuación había saltado una valla de unos 4 metros.

Una patrulla que llegó al lugar vio moverse a un hombre que coincidía con las características del que buscaban. Al saltar la valla hacia fuera, los policías procedieron a su detención. Los agentes comprobaron cómo a tres de los camiones que se encontraban dentro de la nave le habían sido sustraídas las baterías. El individuo acumulaba ya 17 detenciones anteriores.

El segundo de los casos tuvo lugar en torno a esta última medianoche, cuando un anónimo alertó a la Sala del 092 de que un varón estaba sustrayendo la batería de un turismo ubicado en la calle Playa de Valdelagrana, aportando descripción, e informó de que había huido por la avenida de San Lázaro

Tras comunicar el hecho, una patrulla de la Policía Local de Sevilla que se encontraba en las inmediaciones localizó en la esquina de la avenida de San Lázaro con la calle Poeta Fernández de los Ríos a un hombre cuyas características coincidían con el que buscaban, y que, al verlos llegar, trató de ocultarse bajo un vehículo estacionado.

Los agentes lo reconocieron de ocasiones anteriores, siendo habitual del robo de baterías. El testigo relató que primero lo vio introducirse en el turismo rebuscando en el interior. Al percatarse de su presencia, el individuo salió sin mascarilla puesta y disimuló. Poco después, desde el balcón el testigo vio cómo sustraía la batería.

Tras realizar las consultas rutinarias resultó que el detenido contaba con otras 56 detenciones previas y que no residía legalmente en España, puesto que tenía orden de expulsión desde el pasado mes de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN