El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ávila avisa de una "lluvia de impugnaciones de afiliados" para el congreso del PP

La candidatura del alcalde de Carmona denuncia una estrategia de "limitación de derechos de los afiliados para evitar que puedan participar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Ávila entrega sus avales junto a Rafael Belmonte. -

La candidatura presentada por Juan Ávila a la presidencia del PP de Sevilla ha denunciado la estrategia de "limitación de derechos de los afiliados para evitar que puedan participar en el XV Congreso Provincial del PP, que va camino de ser el mayor fraude de la historia de este partido en la capital hispalense".

La candidatura advierte de que se le está "negando información necesaria para demostrar un proceso de regularización masiva de cuotas de afiliados en los meses previos al Congreso afines a la candidatura de Virginia Pérez". “Se trata de una decisión que adopta la presidenta del Comité Organizador del Congreso (COC) de manera unilateral sin reunir al resto de miembros. Presidenta, por cierto, recusada por la candidatura de Ávila por parcialidad y favorecer de manera explícita a Virginia Pérez”, afirma la candidatura de Ávila.

El COC se "escuda" en la ley de protección de datos para "no dar cuenta del número de afiliados regularizados antes del Congreso". “Pero no se están pidiendo nombres ni información protegida sino un mero dato numérico que evidenciaría el fraude de este proceso convocado con sospechosa urgencia y manifiesta opacidad”, se explica desde la candidatura de Ávila.

Además, se denuncia que el COC ha contestado denegando todas las peticiones de admisión de cuotas e información relevante que "demostrarían la estrategia de Virginia Pérez de ganar el congreso en los despachos y no en un proceso limpio".

Dado el carácter extraordinario de este congreso, cada uno de los plazos de los procesos se acortan a la mitad, lo que está "derivando en un verdadero caos para que todos los afiliados puedan estar al corriente de las cuotas. Afiliados a los que tampoco responden en el número de teléfono de la sede para ofrecerles una información personalizada para regularizar su situación. También se considera un obstáculo que los pagos deban hacerse en una entidad bancaria con un reducido número de oficinas en Sevilla y con los horarios de atención restringidos por la normativa Covid".

“Esta estrategia para limitar derechos de los afiliados es impropia de un partido que lo que debería de hacer es favorecer los cauces de participación”, se expresa desde la candidatura de Ávila.

Por todo ello, esta candidatura advierte de que se "avecina una lluvia de impugnaciones individuales de afiliados que no van a poder participar en el congreso por la estrategia de Virginia Pérez". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN