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Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Reurbanizan la calle Binéfar y crean un nuevo intinerario peatonal en Cerro-Amate

El Ayuntamiento de Sevilla ha reurbanizado esta calle en la barriada de Los Prunos, conectando peatonalmente los parques con la parada de metro

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  • Reurbanización de la calle Binéfar. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha desarrollado las obras de reurbanización de la calle Binéfar, en la barriada de los Prunos, que se conformará como un amplio itinerario peatonal de conexión con parques infantiles y la parada del metro.

La inversión, con un presupuesto de 60.000 euros, incluye la ampliación de acerados, la reordenación de aparcamientos y la adaptación a la normativa de accesibilidad universal, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

En opinión del delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, "esta inversión responde a una demanda de los residentes", que reclamaban la eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de nuevos itinerarios peatonales que ya conectan Su Eminencia con espacios públicos y el metrom, ofreciendo mayor seguridad vial para los peatones, particularmente para aquellos con movilidad reducida.

Este proyecto se enmarca en el programa Mejora tu Barrio por lo que se trata de una iniciativa que ha sido propuesta y votada por las distintas entidades que conforman el consejo de participación del Distrito Cerro-Amate. Binéfar era una calle de siete metros de ancho en la que los dos sentidos de circulación y los aparcamientos ocupaban cinco metros, reservando menos de un metro de anchura para el paso de peatones complicado por los alcorques de los árboles cuyas raíces habían levantado parte de la solería. Apenas había pasos de peatones.

La reurbanización proyectada consiste en la renovación y redimensión de los acerados con carácter general. Comienza por la conexión de la calle Susín y Galán con el parque infantil que amplía los itinerarios hasta los 2,70 metros de ancho medio y continúa hasta la estación de Metro de Sevilla donde se crea una plataforma de llegada aún más amplia. Se han ampliado los acerados y se ha prestado especial atención a los árboles existentes y a sus raíces, ejecutando los trabajos de forma manual para no dañarlas y procediendo de acuerdo a las instrucciones indicadas por el Servicio de Parques y Jardines.

Igualmente, se reordenan las plazas de aparcamiento que pasan a disposición en batería lo que facilita las maniobras de detención e incorporación. La superficie se renueva o sustituye por nuevas piezas prefabricadas de hormigón con base de resinas y fibras. Se añaden los correspondientes rebajes y orejetas en los pasos de peatones que ofrecen una protección añadida y mayor visibilidad en los cruces y se han protegido con marmolillos para evitar la invasión de coches. Se ha incluido en el proyecto toda la señalización horizontal del tramo de calle afectado como pasos de peatones, aparcamientos y diferentes marcas viales.

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