El tiempo en: Vélez-Málaga

Sevilla

Un motorista y un camionero detenidos por conducir borrachos por las autovías A-4 y AP-4

El motorista triplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre y en el caso del camionero, la cuadruplicaba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Control de tráfico de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido recientemente a dos conductores, un motorista y un camionero, por circular respectivamente por las autovías A-4 y AP-4 superando ampliamente la tasa máxima de alcohol permitida al volante.

En concreto, sobre las 20,15 horas del pasado 6 de junio, una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla) fue alertada por diversos usuarios de la Autovía del Sur A-4 de la conducción anómala y peligrosa de una motocicleta en la citada vía.

Tras la mencionada alerta, la patrulla de Tráfico consiguió dar alcance a la motocicleta, confirmando dicha conducción negligente y procediendo a su parada reglamentaria mediante las señales acústicas y luminosas, en el punto kilométrico 547 del sentido Madrid.

Una vez identificado su conductor, de unos 30 años de edad, el mismo fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir más del triple de lo permitido, extremo por lo que fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Sobre las 20,45 horas del mismo día, la Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla (COTA) recibió además la llamada de varios usuarios de la carretera AP-4 (Sevilla- Cádiz), alertando sobre la circulación anómala de un vehículo articulado con matrícula portuguesa.

Tras ser interceptado dicho vehículo en el kilómetro 38 de la citada autovía, en el término municipal de Los Palacios (Sevilla), los agentes comprobaron que el conductor del vehículo articulado arrojó una tasa de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir casi el cuádruple del límite permitido, por lo que también fue detenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN