Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 24/05/2022  

Sindéresis

Ellos creen en ti

No eres un portador de información; eres un portador de muerte.

Publicado: 20/12/2021 ·
18:59
· Actualizado: 20/12/2021 · 18:59
Autor

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor:

VISITAR BLOG

A lo mejor tú no crees en los virus, pero no te pongas en ridículo más allá de lo razonable: ellos creen en ti, creen en ti muy fuerte. A lo mejor en lo que no crees es en este virus, y estás persuadido por la idea de que las farmacológicas han conseguido (en 2020-2021, ni antes ni después) embaucar a todos los gobiernos del mundo, de todo signo, para comprar vacunas. Esta no creencia tuya, por lo que he visto en redes, se basa en unas sospechas comparativas muy sólidas, sólidas como mierda de pavo.

Te estoy escuchando reproducir cosas como que «Nunca he conocido una vacuna que me obligue a ponerme mascarilla». Hombre, perro pachón de mis entrañas, la vacuna no te obliga a ponerte mascarilla, es el virus, que, ¿sabes lo que pasa?, todavía no enfrenta una vacuna inmunizante sino una que hace que tus defensas sean más listas de lo que eran, y puedan combatirlo con mayor eficacia. En cualquier caso, por si el analfabetismo científico que te lastra es mayor del que esperaba, te voy a dar un consejo: si te enteras de que has mantenido relaciones sexuales con una persona portadora del VIH, aunque hayáis usado condón, tú hazte las pruebas. Por si aca.

Pero te veo a un palmo de negar el virus del SIDA porque sospecho que lo que te pasa es que te jode ponerte condón, y mascarilla, y ahí acaba tu historia. Supongo que también te jode pasar la ITV, porque el coche es tuyo y te matas cuando quieres, pero ahí estamos el resto para recordarte que a lo mejor te matas a ti y a unos cuantos más que no tienen la culpa, y que vas a pasar la ITV quieras tú o no quieras.

Lo más penoso de tu devenir es que te muestras muy preocupado por la procedencia de la información acerca del coronavirus, por la procedencia de la información acerca de la vacuna, pero te importa higa y media la procedencia de la información que difundes en redes. Dices que no ha habido jamás una pandemia que haya obligado a quedarse en casa a los que estaban sanos. No, hijo, antes la gente huía como cuando alguien grita fuego en una discoteca, al menos los que se lo podían permitir, se llevaban la enfermedad con ellos, porque no sabían que ya estaban contagiados y, a lo mejor, piénsalo, por eso anteriores pandemias mataron a millones. Antes cogías tuberculosis y te mandaban a respirar el sano aire de la montaña, porque no sabían que el problema estaba en tu sangre, y te acababa matando el frío. Antes pensaban que al final de las cartas de navegación había monstruos.

Los que están alentando esta caraja mental que tienes son grupos reaccionarios que quieren que pierdas cualquier atisbo de fe en la administración sanitaria de tu país, por más que la vacunación se esté dando en todos los países, con gobiernos de todos los signos, y que si ese grupo reaccionario estuviese en el poder haría exactamente lo mismo, porque, de otro modo, nos cerrarían el país como una casa medieval marcada con una cruz de cal viva. No eres un portador de información; eres un portador de muerte. Y da igual que tú no creas en la actividad subversiva y criminal de grupos reaccionarios que solo buscan desestabilizar el actual gobierno de cara a las próximas elecciones; ellos creen en ti, cuentan contigo y te usan como profilaxis para no mancharse; no eres un guerrero de la libertad, sino un condón. Y esos que te usan, además, están todos vacunados.

TE RECOMENDAMOS