El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sindéresis

El bloque hipócrita

¿Sabéis los votantes de qué partido prefieren la democracia en mayor porcentaje y jamás elegirían un gobierno autoritario? Los de la CUP.

Publicado: 22/02/2021 ·
16:05
· Actualizado: 22/02/2021 · 19:55
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor:

VISITAR BLOG

En el último CIS le han preguntado a la gente a qué partido votaron en las generales de 2019, y si piensan que la democracia es la mejor de las formas de gobierno o si, en algunas circunstancias, un régimen autoritario es mejor. Si son demócratas, vaya. Cuando escuchas a Casado, Abascal, Arrimadas, Toni Cantó, Girauta, Carlos Herrera, Ana Rosa Quintana o Risto Mejide, por el modo en que transcriben la realidad, podrías pensar que el bloque que se ha llamado a sí mismo “constitucionalista”, PP, Cs y VOX, y sus votantes, tienen gran aprecio por la democracia, ya que las principales acusaciones hacia el cogobierno o hacia el independentismo de cualquier tipo es que solo buscan el autoritarismo y cercenar las libertades, ¿verdad?

¿Sabéis los votantes de qué partido prefieren la democracia en mayor porcentaje y jamás elegirían un gobierno autoritario? Los de la CUP. Después, las confluencias de Unidas Podemos, seguidas de Más País, JxCat y EH Bildu. Sus votantes valoran la democracia y rechazan el autoritarismo en un porcentaje enorme, lo cual a mí me parece que no debería ser noticia, sino casi un mínimo para tener el carné de votante en el siglo XXI (porque si no crees en la democracia, ¿pa qué votas?). No con tanta contundencia abrazan la democracia sin reservas en ERC y PSOE; más de un 15% de los votantes de estos históricos partidos de izquierda guardan en su fuero interno mejores planes para el país que el sistema de gobierno del pueblo para el pueblo; habría que mirar en Wikipedia a qué otro sistema pueden referirse, si no es a la dictadura. Matices, matices. Luego vienen los salvadores de la patria de Cs, compitiendo con PNV, salvadores de su propia patria; a estos les gusta la democracia todavía un poquito menos. Un gran colegio de pago conlleva un gran elitismo, joven trepamuros. Comenzando a dar bastante vergüenza democrática están los votantes del PP y, por supuesto, en último lugar, los votantes de VOX. Así que, cuando un simpatizante de VOX te dice “luego nos llaman a nosotros autoritarios”, es muy probable que no lo use como ofensa, sino que esté diciendo realmente “vente conmigo al club, fachilla”.

VOX emana de una retorcida fuga de talentos y votantes del PP, descontentos, antes que con su corrupción, con su poca mano dura. Y si los menos democráticos de VOX antes estaban en el PP, ¿qué tipo de gente ha habido gobernando España? ¿Quién gobierna Andalucía? Ojo, que estos votantes, que un porcentaje insoportable prefieren una dictadura a la democracia, se organizan en los colegios electorales como comandos de operaciones especiales en la selva, son puñeteros especialistas en el juego democrático, te impugnan una papeleta a cien metros de distancia, y se hacen setenta rutas desde el asilo al colegio y del colegio al asilo; la ruta de la vida, la podemos llamar.

Estos demócratas rechazan los servicios públicos, la libertad sexual y religiosa, el diálogo entre naciones de la piel del toro, las medidas anticovid y la memoria histórica. No quieren la democracia, pero la usan. No creen en ella, pero la arrojan. PP, Cs y VOX gritan al ladrón mientras te roban, es su hipócrita naturaleza. Cuando hablas con un votante de la CUP o de UP, es casi imposible que no estés hablando con un demócrata convencido. Cuando hablas con un votante de PP o de VOX, lo puedes poner estadísticamente en duda. Y con esto ya estaría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN