Un despiste de una madre unos alumnos del colegio Fomento Montealto de Madrid, mientras conducía un monovolumen automático, ha sido el causante del triple atropello que ha provocado este jueves la muerte de una niña de seis años y heridas graves a otras dos de 10 y 12, de acuerdo a las primeras pesquisas.
Según han informado fuentes de la investigación, la mujer intentaba aparcar el vehículo y daba marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante, provocando el atropello.
En el momento del arrollamiento, la mujer estaba acompañada por sus hijos, que van al mismo colegio que las niñas atropelladas, han informado fuentes de familias del centro educativo.
La Unidad de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal permanece en el punto donde se ha producido el atropello recabando pruebas y tomando declaración tanto a testigos como a la mujer que conducía el coche, que ha permanecido en el lugar tras el suceso y que ha dado negativo en el control de alcohol y de drogas, según las fuentes de la investigación.
El suceso ha ocurrido sobre las 17.30 en el número 76 de la calle de La Masó, frente a la puerta principal del colegio Fomento Montealto, un centro privado bilingüe que inició su actividad en el curso 1964-1965 y que cubre las etapas desde infantil hasta bachillerato.
Era la hora de salida del centro, cuando suelen concentrarse grupos de escolares y familiares a las puertas del colegio.
A consecuencia del atropello una niña de 6 años ha entrado en parada cardiorrespiratoria debido a las lesiones sufridas y, a pesar de los intentos de los sanitarios del Samur-Protección Civil, no ha podido recuperarse.
Otra de las niñas, de 10 años, ha sufrido un traumatismo abdominal y ha sido trasladada con pronóstico grave al Hospital Niño Jesús.
La tercera víctima es una menor de 12 años que presentaba un traumatismo cráneoencefálico moderado y que ha sido trasladada menos grave al Hospital de La Paz.
Ninguna de las menores eran familiares entre sí y los psicólogos de Samur-Protección Civil han atendido en el lugar a los padres de la niña fallecida.