El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

sociedad

Estas son las redes sociales que más usamos y el tiempo que estamos en ellas al día

En España hay 40,7 millones de usuarios de las redes sociales (3,3 millones más que hace un año)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Móviles.

En España hay 40,7 millones de usuarios de las redes sociales (3,3 millones más que hace un año), lo que equivale al 87% de la población española, según el informe anual de Hootsuite y We are Social, que detalla las tendencias digitales y el uso que los españoles hacen de ellas.

De acuerdo con el informe, los españoles dedican una media de 1 hora y 53 minutos al día a estas plataformas, sobre todo en WhatsApp (91%), Facebook (73,3%) e Instagram (71,7%).

Además, las mujeres son las que más las usan, un 51% frente al 49% de los hombres.

El informe precisa que casi 44 millones de personas son usuarias de Internet en España y pasan más de 6 horas al día en la red, principalmente para buscar información (75%), ver noticias y eventos (64,6%) y buscar tutoriales (63,4%).

Por otro lado, ya hay casi un 91% de españoles que consume mensualmente contenido de televisión por streaming a través de plataformas como Netflix, a las que dedica una media de 1 hora y 15 minutos diarios.

En España, el 90,4% de los usuarios accede a Internet a través de un smartphone, mientras que el 83,5%, lo hace a través de ordenadores.

A la hora de navegar por Internet, los españoles prefieren Google Chrome, que es el navegador más utilizado (72,7%), seguido de Safari (14,4%) y Firefox (3,83%).

Las webs más visitadas en España son, en primer lugar Google.com, seguido por YouTube y Facebook.

Además, cada semana, el 38,4% de los usuarios escucha música en plataformas de streaming; el 24,5% escucha programas de radio a través de Internet, y el 21,3% asegura que escucha podcasts.

En cuanto a los contenidos en vídeo "online", el 51% de los internautas consume vídeos musicales, el 36% tutoriales y el 34,3% vídeos virales.

Ocho de cada diez usuarios españoles juegan a videojuegos a través de cualquier dispositivo (casi el 57% lo hace a través de un smartphone y casi el 40% a través de una videoconsola).

El juego para móvil más popular ha sido "Clash Royale", el comercio "online" más usado ha sido "Amazon" y la web de noticias más popular, la de el diario "El Mundo".

Respecto al comercio electrónico, el 54% de los españoles afirma comprar productos o servicios "online" cada semana, un 18% pide comida a domicilio, y casi el 15% compra artículos de segunda mano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN