El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

sociedad

RTVE emitirá en directo las dos semifinales de Eurovisión 2023 desde Liverpool

RTVE ha anunciado este viernes que ofrecerá en directo las dos semifinales de Eurovisión 2023 que tendrán lugar los próximos 9 y 11 de mayo en el M&S Bank Arena

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • BLANCA PALOMA. -

RTVE ha anunciado este viernes que ofrecerá en directo las dos semifinales de Eurovisión 2023 que tendrán lugar los próximos 9 y 11 de mayo en el M&S Bank Arena de Liverpool, según ha informado la corporación pública.

En esta ocasión, RTVE emitirá el 9 de mayo la primera semifinal en La 2, mientras que la segunda (11 de mayo), en la que España puede votar, irá por La 1. Ambas comenzarán a las 21.00 horas y contarán con Julia Varela y Tony Aguilar como comentaristas. La gran final del concurso musical, en la que actuará la representante española Blanca Paloma, será el sábado 13 de mayo en TVE.

La noruega Alessandra se encargará de abrir el festival con la canción 'Queen of kings', mientras que el finlandés Käärijä cerrará la primera semifinal con 'Cha cha cha'. Por su parte, el danés Reiley será el encargado de abrir una segunda semifinal que cerrará la banda australiana Voyager.

El pasado mes de enero, los 31 países fueron divididos por sorteo en dos semifinales. También se sorteó que Alemania, Francia e Italia votarían en la primera semifinal, mientras que España, Ucrania y el anfitrión, Reino Unido, votarían en la segunda.

El orden fue decidido por la emisora organizadora, la BBC, con el objetivo de garantizar la emoción en este espectáculo televisivo que ven casi 200 millones de espectadores en todo el mundo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN