El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

sociedad

Bomberos y Mossos siguen la búsqueda de la mujer desaparecida en la riera de Ullastrell

Tras una fuerte tormenta el pasado martes que arrastró un vehículo todoterreno donde se halló el cadáver de un hombre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lluvias. -

Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra continúan hoy la búsqueda de la mujer desaparecida en la riera de Gaià de Ullastrell (Barcelona) tras una fuerte tormenta el pasado martes que arrastró un vehículo todoterreno donde se halló el cadáver de un hombre.

Durante el día de hoy el operativo contará con nuevos recursos, como el uso de maquinaria pesada para remover el material acumulado por la riada y drones.

Ayer, nueve dotaciones y una veintena de efectivos de los Bomberos de la Generalitat recorrieron los márgenes de la riera de Gaià, los del torrente del Morral y la desembocadura de éste en el río Llobregat, en una búsqueda intensiva por las orillas de las rieras y extensiva con respecto a la zona del Llobregat.

En el área del río Llobregat, ya muy cerca de Martorell, se realizó una búsqueda extensiva en un tramo de 2 kilómetros, y se sobrevolaron 30 kilómetros de río hasta la desembocadura.

Durante la mañana de ayer, los efectivos de búsqueda localizaron prendas que corresponderían a la mujer desaparecida, de 35 años.

Uno de estos efectos personales estaba a más de 3 kilómetros del punto donde, el miércoles por la tarde, se localizó el coche en el que se supone que viajaba la mujer en compañía del hombre, un vecino de Esplugues de Llobregat (Barcelona) de 48 años.

Por parte de los Bomberos de la Generalitat, trabajaron bomberos de los parques de Viladecavalls, Terrassa, Mollet del Vallès y Granollers, efectivos del Grupo Canino de Investigación (GRCR), del Grupo Operativo de Apoyo (GROS), del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Subacuático y medios aéreos.

Los Bomberos activarán este viernes cuatro unidades más para la búsqueda de la mujer desaparecida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN