El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

sociedad

Fiscalía pide prisión permanente revisable para cuidadora acusada de asesinar a anciana

A la que presuntamente asesinó asfixiándola con un cojín, unos hechos por los que se sentará en el banquillo la próxima semana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

La Fiscalía de Madrid solicita prisión permanente revisable para una cuidadora de una mujer de 92 años que trabajaba como interna en el domicilio de la anciana, a la que presuntamente asesinó asfixiándola con un cojín, unos hechos por los que se sentará en el banquillo la próxima semana.

Según ha informado la Fiscalía, el juicio con jurado está previsto que se celebre el próximo lunes en la Sección 17 de la audiencia madrileña, y de cara al mismo el Ministerio Público solicita para la acusada, además de la prisión permanente revisable, que pague 30.000 euros a cada uno de los hijos de la fallecida.

El relato del fiscal detalla que la procesada comenzó a trabajar como interna el 30 de junio de 2019 en el domicilio de Madrid donde cuidaba y prestaba toda la asistencia necesaria a una mujer de 92 que padecía, entre otras enfermedades, hemiparesia derecha residual, disfagia para líquidos, enfermedad renal crónica, dislipemia, anemia crónica y demencia.

Sobre las 03:25 horas del 20 de noviembre de 2021, E. D. I. se introdujo con un cojín en la habitación de la anciana y, "prevaliéndose de la extrema situación de fragilidad de ésta", se lo colocó en la naríz con el fin de asfixiarla y causarle la muerte mientras dormía, "sorprendiéndola y sin que ella pudiera mostrar ninguna resistencia ni capacidad para defenderse durante los minutos que duró la agresión".

La anciana falleció momentos después a causa de una insuficiencia respiratoria aguda derivada de la sofocación por la oclusión de los orificios respiratorios, explica la Fiscalía.

La acusada fue detenida ese mismo día, cuando la Policía informó de que se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya de 50 años que fue grabada por las cámaras que la familia de la anciana había instalado en la vivienda, ubicada en la calle Víctor Andrés Belaunde del distrito madrileño de Chamartín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN