El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

sociedad

Detenidas 4 personas por asaltar a una anciana de 89 años en su domicilio de Tetuán

Una de las arrestadas permitió el acceso al domicilio al resto de los implicados para llevar a cabo el robo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres y dos varones como presuntos autores de un robo con violencia a una mujer de 89 años en su domicilio, en el distrito madrileño de Tetuán, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Una de las arrestadas permitió el acceso al domicilio al resto de los implicados para llevar a cabo el robo, aprovechando sus labores como cuidadora de la víctima, la cual presentaba un delicado estado de salud y baja movilidad.

Cuando accedieron al inmueble le arrebataron el pulsador de teleasistencia que llevaba para evitar que alertara a los servicios de emergencia y le taparon los ojos y la boca con pañuelos. Se ha decretado el ingreso en prisión de tres de los arrestados.

Los hechos ocurrieron el pasado el pasado 11 de junio cuando un indicativo de seguridad ciudadana fue requerido por el CIMACC 091 a un domicilio del distrito de Tetuán donde al parecer se había cometido un robo con violencia.

Inmediatamente se dirigieron a la ubicación, siendo recibidos por una mujer de 89 años que presentaba un elevado estado de ansiedad, así como diversos hematomas en el rostro y la muñeca, solicitando los agentes asistencia sanitaria.

La víctima les manifestó que momentos antes, mientras se encontraba en la sala de estar viendo la televisión, escuchó como su cuidadora hacía uso del telefonillo automático y abría el portal, oyendo poco tiempo después el sonido de la puerta de la vivienda.

Seguidamente y de manera sorpresiva, personas desconocidas le abordaron por la espalda, tapándole los ojos y la boca con dos pañuelos, amenzándola para que no gritara, al mismo tiempo que le arrebataban el pulsador de tele asistencia.

ROBO PLANIFICADO

Durante el tiempo que estuvo retenida pudo escuchar a varias personas que, en compañía de su cuidadora, registraban las estancias. Cuando abandonaron el domicilio y logró desatarse, llamó a su hijo, quien alertó a la Policía Nacional, percatándose de que le habían robado dinero en efectivo, diversos bolsos y relojes.

Tras las investigaciones policiales, se logró determinar la participación de la mujer que prestaba labores de cuidado y asistencia a la víctima, la cual se encontraba en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, se descubrió que la misma había planeado cometer un asalto en la vivienda, facilitando el acceso al interior de otra mujer y un varón que materializaron el robo. Mientras tanto, un cuarto individuo permanecía en el exterior encargado de las labores de vigilancia.

Una vez fueron identificados, se establecieron varios dispositivos para su localización, siendo detenidas cuatro personas a principios de este mes como presuntas responsables de un delito de robo con violencia. Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de las dos mujeres y un varón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN