El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

sociedad

Libre con cargos el detenido en Manresa acusado de secuestrar a sus hijos en Francia

La intención del hombre era "marchar hacia Argelia con sus tres hijos para no perder la custodia"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mossos.

El Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad con cargos y medidas cautelares al acusado de secuestrar a sus tres hijos en Francia, y se le ha retirado el pasaporte y se le prohíbe abandonar el país.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en Manresa (Barcelona) al hombre, que tenía una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades francesas por un presunto delito de secuestro, detención ilegal y sustracción de menores, informa este sábado la policía catalana en un comunicado.

El hombre se "llevó a la fuerza" a su hijo menor, de 10 meses, que se encontraba bajo la tutela de los servicios sociales de la administración francesa, mientras que los otros dos hijos, de tres y cinco años, estaban pendientes de hacer efectiva una medida de acogida familiar.

La intención del hombre era "marchar hacia Argelia con sus tres hijos para no perder la custodia", por lo que las autoridades francesas emitieron el 20 de julio una alerta urgente por la posibilidad de que el acusado hubiera huido a Cataluña.

Los agentes catalanes lo ubicaron en un domicilio de Manresa y lo localizaron saliendo de este, y al subir al domicilio "oyeron voces de niños detrás de la puerta, pero nadie abrió ante sus requerimientos".

Los investigadores contactaron entonces con el juzgado de guardia de Manresa para que los autorizara el acceso al domicilio en el caso que el padre no colaborara, pero finalmente los dejó acceder al piso.

Encontraron a los menores en el interior del piso y los llevaron a la comisaría de Manresa hasta que la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (Dgaia) se hizo cargo de ellos, a efectos de protección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN