El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

sociedad

Las herramientas necesarias para un jardín perfecto según AFT Group

Aquel que tenga un jardín en su casa va a requerir una serie de herramientas y aparatología que harán mucho más sencilla y rápida las tareas de mantenimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jardín.

Aquel que tenga un jardín en su casa va a requerir una serie de herramientas y aparatología que harán mucho más sencilla y rápida las tareas de mantenimiento. La ecommerce especializada en el sector de las herramientas, A Forged Tool (AFT), recomienda tener en casa el mayor número de las que componen la siguiente lista. El objetivo es optimizar y mejorar los resultados en el cuidado de las zonas verdes que se tengan en propiedad

Herramientas manuales y mecánicas

Los trabajos necesarios para el cuidado de los elementos naturales que componen el jardín requieren de una serie de objetos básicos que pueden dividirse en dos grandes grupos, aquellos que son manuales y otros que se valen de un motor para funcionar usando electricidad o gasoil, que permiten llevar a cabo las tareas de forma más rápida y con menos esfuerzo.

Entre las manuales no deben faltar las alcotanas de podar y las hachas, las azadas, los arcos de tronzar, las hoces, los serruchos, las tijeras de poda, los rastrillos, escobas, transplantadores, mangueras, palas, azuelas… Por su parte, las mecanizadas más útiles son las desbrozadoras, sopladores y aspiradores de hojas, cortacésped, motosierras, recortasetos, bombas de aguas.

Complementos para los trabajos de jardín

Todo mayorista ferretería, como es el caso de AFT Group, además de contar con el más amplio catálogo de herramientas, debe surtir de todos los accesorios, complementos y objetos que se consideren útiles para disfrutar del cultivo particular y de las labores de la jardinería.

Para completar el equipo destinado a estos trabajos se van a requerir abonos, herbicidas, fertilizantes, sustratos, para tener una tierra donde plantar aquello que se quiera y pueda agarrar y crecer sano. Así mismo, se necesitarán mecanismos de nebulización (programadores, válvulas, toberas…) y aparatos y sistemas para el riego (accesorios para las mangueras, aspersores, bombas de agua, elementos para micro riego…).

El abanico de elementos útiles para un jardín es enorme, la adquisición y uso de estos dependerá del tamaño del espacio disponible, así como del proyecto de diseño que se quiera crear. Son utensilios que ayudarán a satisfacer las necesidades del jardinero, proporcionándole ayuda tanto al profesional en su trabajo diario como al propietario que tiene un jardín solo para recibir sus muchos efectos positivos.

Beneficios de trabajar en un jardín propio

El que tiene un terreno destinado al recreo y al disfrute y decide crear un proyecto de jardinería comenzará a recibir efectos positivos desde el principio. Bastará con activar la imaginación para empezar a disfrutar de este espacio al aire libre, proyectando lo que se quiere crear, recibiendo de inmediato mejoras en la salud mental y emocional, efectos que se verán potenciados cuando se vea cómo crece su proyecto, y se hace realidad la idea que tenía en su cabeza. Por otra parte, los expertos en psicología recomiendan este tipo de trabajos ya que se reciben beneficiosos directos, aportando paz, eliminando la ansiedad y disminuyendo los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Por otro lado, y como cabe suponer, repercute muy positivamente sobre la salud física, ya sea por la exposición directa con el sol unas horas al día, que resulta fundamental para sintetizar la vitamina D que fortalece el sistema inmunológico, ya sea por el ejercicio físico que supone, que se ajusta a la medida de cada persona y que se realiza sin esfuerzo, puesto que la mente disfruta con las acciones que acomete, olvidándose de lo pesado que pueda ser el trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN