El Ministerio del Interior ha trasladado esta madrugada a la Península a 30 inmigrantes del Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla, según han informado fuentes policiales. Éste es el primer traslado que se produce desde el pasado martes cuando se produjo la entrada de casi 500 personas de origen subsahariano que saltaron la valla fronteriza con Marruecos, en el que fue el salto más numeroso desde 2005.
La llegada del numeroso grupo ha agravado la situación en la que se encuentra el CETI de Melilla que registra una ocupación superior a los 1.900 inmigrantes, cuando su capacidad es de 480. La Delegación de Gobierno en Ceuta anunció esta misma semana la voluntad de acelerar la salida de las personas indocumentadas de origen subsahariano para aliviar la situación.
El traslado de los primeros inmigrantes se produjo en un barco con destino a Málaga, donde serían distribuidos en los centros gestionados por ONGs y centros de internamiento de extranjeros (CIE) de la Península. De los internos en el CETI, fueron trasladados aquellos que llevaban más tiempo en Melilla, ya que los que entraron esta semana están aún pendientes de la tramitación de su expediente de expulsión por la Policía Nacional.