La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de 36 años, que acaba de salir de prisión, como presunto autor de abusos sexuales y de robar a dos mujeres en el mismo día en la capital salmantina.
El arrestado, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.C.G.G., había salido de prisión el pasado mes de abril tras cumplir condena por dos hechos similares ocurridos en 2003, han informado hoy fuentes de la Comisaría de Salamanca.
Su detención se produjo a partir de la llamada realizada por una de las víctimas en la que relató que al salir de su trabajo en el hospital había sido abordada por un individuo que la agarró por el brazo, que le dijo que le diera todo el dinero que llevaba o que la pinchaba y que le tocó sus partes íntimas para encontrar más dinero.
Media hora después otra llamada realizada por un portero de una residencia universitaria salmantina, próxima al hospital, comunicó que otra joven que se encontraba en el centro había sido, al parecer, víctima de un robo con violencia y abusos sexuales por un hombre que la había echado encima de un vehículo aparcado en el lugar, con intención de violarla, aunque no llegó a consumar el abuso.
Las investigaciones realizadas han dado como resultado la detención de J.C.G.G. como presunto autor de los hechos, y que ha pasado a disposición judicial.