Las fuertes precipitaciones registradas en Euskadi durante este pasado sábado alcanzaron los 33,2 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de Ameraun, ubicada en el municipio guipuzcoano de Berastegi, según ha informado la Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet.
El segundo valor más alto se registró en la propia localidad de Berastegi, en la que se recogieron 31,9 litros/m2. En otros puntos de Guipúzcoa también se registraron lluvias copiosas, como en Agauntza (24,2 litros/m2), Zegama (24,2 litros/m2), Arrasate (23,4 litros/m2) y Amundarain (23,2 litros/m2).
Aunque la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha dado por concluido el aviso amarillo por lluvias intensas iniciado el pasado sábado, ha activado el aviso amarillo de fuertes vientos en el litoral para este domingo. El viento soplará en zonas expuestas de la costa desde las nueve hasta las doce de la noche, donde el viento de componente oeste puede superar los 100 km/hora.
LUNES
El aviso se mantendrá hasta las seis de la mañana de este próximo lunes, 24 de agosto. De nuevo, las rachas de viento de componente oeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas del litoral.
Además, se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero también para este lunes. La altura de ola significante se situará en torno a los 2 metros, subirá a 3 metros de madrugada y volverá a bajar a 2 ó 2,5 metros a última hora de la jornada.
Durante la mañana, la altura de ola significante superará los 3-3,5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 2 metros, subirá a 2,5-3 metros de madrugada y se reducirá hasta a 2 metros a última hora del día.