Una menor que se perdió en la tarde de este martes en Beceite (Teruel) ha sido hallada sana y salva dentro de la provincia de Tarragona. Unos guardas forestales catalanes la han encontrado esta mañana a gran distancia del punto en el que desapareció.
En el dispositivo de búsqueda han participado los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que fueron movilizados por el 112 en la noche de ayer. Así, acudieron con una dotación del parque de Caspe y cuatro bomberos del grupo de guías caninos con sus respectivos perros. La menor, de 13 años, desapareció cuando paseaba con sus padres por la zona del Parrizal de Beceite.
Los bomberos de la DPZ, junto con la Guardia Civil, montaron un puesto de mando en Beceite desde el que se ha coordinado el dispositivo de búsqueda. Además, como no había cobertura en los móviles, también ha sido necesario organizar un segundo puesto de mando avanzado.
En las labores de rastreo han participado bomberos de la Diputación de Teruel, voluntarios de Protección Civil, agentes de protección de la naturaleza, personal del parque natural de Los Puertos de Beceite, vecinos de la zona y bomberos de la Diputación de Zaragoza.