Las provincias de Teruel, Barcelona, Girona, Tarragona, Almería, Granada, Murcia, Alicante, Castellón tendrán este viernes aviso de riesgo por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), donde se esperan acumulaciones de precipitación de hasta 20 litros por metro cuadrado y tormentas.
También se espera intervalo de viento fuerte en el Cantábrico y en las islas Canarias occidentales. En el norte de Galicia y en el Cantábrico el cielo estará nuboso con lluvias débiles y no se descartan en el resto de Galicia y norte de Castilla y León.
En el interior de la mitad oriental peninsular los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos y se esperan chubascos que estarán ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán más intensas en zonas de montaña, que podrían llegar a ser localmente fuertes.
El cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas y habrá posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve y estará poco nuboso en el sur.
La cota de nieve descenderá este viernes hasta 1.200 a 1.600 metros en el noroeste de la Península.
Las temperaturas diurnas descenderán en la vertiente atlántica y Cantábrico occidental y subirán en el valle del Ebro, Levante y Baleares. En el resto habrá pocos cambios.
Finalmente, la AEMET señala que predominarán los vientos de componente norte en Canarias, de componente oeste en la Península y de componente sur en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y en Canarias.