Fallecía en Madrid a los 81 años. Fue el autor del cartel de Carnaval de 2005 y expuso en la ciudad en el Castillo de Santa Catalina
El pintor Eduardo Arroyo ha muerto en Madrid a los 81 años, han confirmado fuente familiares, que han indicado que el artista ha fallecido en su vivienda, rodeado de toda su familia. El artista fue el autor del cartel de Carnaval de 2005, que conllevó consigo mucha controversia entre los seguidores de la fiesta. Este pintor, nacido en Madrid, expuso en el mismo año 2005, después de la fiesta del Carnaval en dos espacios de Cádiz , el Castillo de Santa Catalina y la Galería Benot, una colección de obras titulada Disfraces. El artista reunía para la ocasión pinturas al óleo, collages, técnicas mixtas y piezas escultóricas en hierro y bronce bajo el criterio unitario del disfraz, la máscara y la caracterización. Entonces afirmó que ésta podía ser considerada su primera exposición individual en Andalucía tras más de 30 años de trayectoria
Según las fuentes consultadas, se están haciendo los trámites oportunos para trasladar los restos del pintor al tanatorio madrileño de la M-30.
Eduardo Arroyo, pintor, escultor figurativo y escritor, nació en Madrid el 26 de febrero de 1937. En 1958 se exilió voluntariamente en París (Francia), donde permaneció hasta la llegada de la democracia.
El artista, que en 1982 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas, es uno de los máximos exponentes de la llamada "figuración narrativa".