El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

sociedad

Envían a un centro a una menor por amenazar y agredir a otra en Lugo

Las menores indicaron que, si no les entregaban las cosas les dijeron que se las iban a romper

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de delitos contra el patrimonio de la Brigada Provincia de Policía Judicial ha esclarecido los hechos sucedidos entre un grupo de menores, que se ha saldado con la agresora enviada a un centro por amenazar y agredir a otra chica para robarle en Lugo.

Según ha relatado la Policía Nacional, dos menores que caminaban por la calle en dirección a su domicilio en el centro de la ciudad de Lugo fueron abordadas por otras cuatro chicas de su misma edad, las cuales las "arrinconan en la entrada de un local comercial y les piden que les den los zapatos, el cinturón, las pulseras".

Las menores indicaron que, si no les entregaban las cosas les dijeron que se las iban a romper. También le pidieron el teléfono móvil, ante lo que se negaron, y les solicitaron el dinero. Asimismo, les amenazaron "diciéndoles que si denuncian les volverán a pegar", ha manifestado la Policía.

En ese mismo momento, apuntan las mismas fuentes, a una de las víctimas la tiraron al suelo, la agarraron por los pelos y propinaron varias bofetadas.

Ante estos hechos, la denunciante acudió al médico, donde recibió varios mensajes de Whatsapp de la amiga que la acompañaba, en la que le decía que las agresoras la esperaban en el portal de su domicilio pidiéndole que bajase a la calle para agredirla de nuevo, ha señalado la Policía Nacional.

"Entre las amenazas vertidas sobre las jóvenes se reiteran en el hecho de que sin no hacen lo que les piden van a tener problemas con la familia de las agresoras", destaca la Policía Nacional.

DENUNCIA

A posteriori se persona la agredida, junto con sus progenitores, en dependencias policiales para presentar la correspondiente denuncia que da lugar a una investigación.

Las pesquisas llevan a la investigación de las presuntas agresores, su imputación y comunicación a la Fiscalía de Menores, quien ha decretado en ingreso en un centro de una agresora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN