Las próximas 72 horas "son cruciales" para determinar la evolución de la víctima, que se encuentra "estable dentro de la gravedad"
La mujer de 34 años apuñalada supuestamente por su pareja, de 69, la madrugada de ayer martes en Doñinos (Salamanca), continúa en estado muy grave, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Clínico de la capital salmantina.
Según han informado a Efe este miércoles fuentes del complejo hospitalario, la operación quirúrgica duró hasta las 17.00 del martes, dada la gravedad de las heridas, y fue trasladada a la UCI en estado muy grave.
Las mismas fuentes han asegurado que las próximas 72 horas "son cruciales" para determinar la evolución de la víctima, que se encuentra "estable dentro de la gravedad".
El suceso ocurrió a las 3,45 horas de la madrugada del martes, en la vivienda que compartía la pareja en la avenida Juan Carlos I, en Doñinos (Salamanca), cuando por motivos que se están investigando el hombre asestó varias puñaladas con un arma blanca en el abdomen a su mujer, de 34 años y de origen latinoamericano, según fuentes policiales.
Además, el hombre también hirió a su hermano, de 68 años, que vivía en una planta inferior del mismo edificio y que intentó mediar en la agresión, sin que sus heridas revistan gravedad, según fuentes sanitarias.
Una vez que hirió a los dos, se suicidó ahorcándose en el exterior de su propia vivienda.