El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

Jesús P. Atencia: “Vélez-Málaga se ha posicionado como destino turístico preferente”

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús P. Atencia, informó acerca de las actividades programadas para el Día Internacional del Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia. -

Vélez-Málaga se sumará este lunes a la conmemoración del Día Mundial del Turismo ofreciendo a sus visitantes obsequios en sus distintos puntos de información. De este modo, todos aquellos que pasen por las oficinas de Vélez recibirán un abanico cervantino, mientras que los que acudan a la de Torre del Mar recibirán un marca páginas del faro. 

“Tras la pandemia iniciada en 2020, el Turismo ha cambiado tal y como lo conocíamos. A pesar de la vuelta de manera escalonada a una aparente normalidad, se ha incluido un factor hasta entonces desconocido. Hablamos de la seguridad, del distanciamiento social y de una serie de medidas higiénico sanitarias con las que a día de hoy convivimos, informó Atencia. 

El edil indicó que “a pesar de todo lo que hemos pasado en el último año, Vélez-Málaga ha aumentando su número de visitantes, ampliando la temporada estival y lo que es más importante, se ha posicionado como destino turístico preferente por su trabajo en la mejora de la calidad del destino y en la seguridad”.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto social y económico colosal. Economías desarrolladas y en desarrollo han sido golpeadas, y la peor parte se la han llevado los grupos marginados y las personas más vulnerables. La reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento, pero es esencial que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa.

En la edición de 2021 del Día Mundial del Turismo, y con el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, se celebrará la capacidad excepcional del sector para impulsar un desarrollo inclusivo y el papel que desempeña en la creación de oportunidades para millones de personas en todo el mundo.

Atencia ha señalado en este sentido que “la política en materia túristica en Vélez-Málaga se viene haciendo en los últimos años de manera responsable, dando los pasos necesarios para introducir nuevas herramientas tecnológicas dentro de la información turística, entre ellas una nueva y eficiente gestión en materia de redes sociales, la creación de la app informativa GECOR y de la creación de la Oficina de Turismo Virtual, con el fin de poder atender de manera telemática a cualquier persona, esté donde esté”.

 

Ruta Turística por Vélez-Málaga

Por otro lado, informar que la empresa 'La Casa de las Titas' ofrece una ruta turística guiada y gratuita por Vélez-Málaga. Sólo hay que reservar en el teléfono 952502061. La salida está prevista a las 11:00 horas d ella mañana desde la Plaza de las Carmelitas. Serán grupos reducidos y siguiendo protocolo anti Covid. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN