El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos sigue con la idea de tener un museo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, Francisco García, confirma esta intención del nuevo equipo de gobierno del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Museo Torremolinos
  • Adiós a la propuesta del PSOE de hacerlo la Jefatura de la Policía Local
  • Falta una inversión de 600.000 euros y un proyecto “que convenza”

Desde que Pedro Fernández Montes, alcalde de Torremolinos desde 1995 a 2015, anunciase en 2009 un museo para la ciudad, el edificio que lo albergaría ha podido ser aquello para lo que se ideó, unos juzgados y hasta la Jefatura de la Policía Local. Trece años más tarde, esta infraestructura sigue vacía, pero el actual equipo de gobierno del PP mantiene la intención de convertirlo en un museo.

Cuestionado por Viva Málaga, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, Francisco García, así lo ha confirmado. “La intención es que la finalidad sea museística, por supuesto, porque hemos luchado por ello desde el principio”, ha afirmado.

Para que sea una realidad faltan dos pilares fundamentales. “Estamos esperando solventar el tema de la inversión económica, teniendo en cuenta que son casi 600.000 euros para que el edificio esté en condiciones, y, cómo no, tener clara la intención museística, es decir, necesitamos un proyecto que nos convenza. No queremos hacer como el anterior equipo de gobierno yendo a lo loco; preferimos ir a por un proyecto acorde a la categoría que le queremos dar a nuestro municipio, que sea un referente turístico con auge cultural. Por lo pronto, ya se ha quitado el cartel de la nueva Jefatura de la Policía Local”, ha informado.

Planes para el futuro y Juventud

Por otro lado, García ha detallado que al tomar posesión del cargo no ha encontrado ni programación cultural ni un Plan de Juventud, por lo que la delegación ya trabaja en ello. “Estamos empezando por hacer una programación trimestral. El objetivo es crear una oferta acorde a todas las necesidades del municipio: teatro, exposiciones plásticas, etc., y todo ello de calidad para el municipio”, ha avanzado. Asimismo, ha reconocido uno de los puntos flacos que hay en esta localidad. “No existen espacios expositivos, así que buscamos ayudas desde la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía. Estamos en trámites para traer cosas potentes para el municipio”.

En cuanto al área de Juventud, sus planes son crear un Plan de Juventud en el que se integren la igualdad, la diversidad funcional y el tejido asociativo joven. Así, el próximo 28 de este mes ha convocado un encuentro con las asociaciones del municipio, que también trasladará a los centros educativos de secundaria para que asista una representación del alumnado y nos digan qué necesitan y qué quieren hacer”, ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN