El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Le piden 22 años por el asesinato a ladrillazos de otro okupa en Torremolinos

Se busca al hijo del presunto homicida por colaborar en el crimen y que se encuentra huido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia. -
  • La víctima sufrió múltiples golpes y lesiones, una fractura craneal, golpes en ambas manos y fractura cerrada de las dos tibias
  • Tuvo además de una parada cardio-respiratoria por traumatismo craneo-encefálico severo

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de 22 años de cárcel por presuntamente asesinar con varios ladrillos y una barra de hierro, junto a su hijo (que está en paradero desconocido), a un okupa del bloque donde todos ellos residían, en la localidad malagueña de Torremolinos.

El asesinato se produjo pasadas las 18:00 horas del 21 de diciembre de 2019 cuando en el interior de la vivienda, donde residían irregularmente, se inició una discusión y el acusado avisó a su hijo y aprovecharon que la víctima estaba en el suelo para propinarle numerosos golpes, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE.

La víctima sufrió múltiples golpes y lesiones, una fractura craneal, golpes en ambas manos y fractura cerrada de las dos tibias (para evitar su huida) además de una parada cardio-respiratoria por traumatismo craneo-encefálico severo.

Tras acabar con la vida del compañero de inmueble, el procesado y su hijo abandonaron el lugar y se dirigieron a buscar a una pareja de amigos que también se sentarán en el banquillo de los acusados por encubrimiento y para los que el fiscal les pide a cada uno de ellos dos años de prisión.

La acusación pública pide que además de la pena de prisión al acusado principal se le imponga diez años de libertad vigilada con prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a los familiares de la víctima y con la obligación de participar en programas formativos para fomento del respeto a la vida de los otros y erradicación de las manifestaciones violentas.

El juicio está previsto que se celebre este lunes será un jurado popular el encargado de emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad contra los acusados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN