El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

España

Montero pide que Gobierno sea receptivo con los que apoyaron la investidura

"Como parte del Gobierno tengo clarísimo que es muy importante cuidar la coalición y cuidar también la mayoría parlamentaria"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Igualdad, Irene Montero. -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha abogado este viernes por "ser receptivos y escuchar" las propuestas de ERC, Bildu y PNV sobre la reforma laboral para poder aprobarla con sus votos.

En Radio Euskadi, Montero ha afirmado que "sin duda, sostener la mayoría de investidura que ha hecho posible mantener este Gobierno y articular una mayoría progresista y plurinacional que está en disposición de abordar las grandes transformaciones que este país necesita, es fundamental".

"La alternativa a eso es un gobierno reaccionario, de derechas, que no es capaz de afrontar ni los retos territoriales, ni los feministas, ni los ecologistas y de justicia social que demanda la sociedad", ha advertido.

Por ello, ha opinado que, después del diálogo social, hay que abrir un diálogo político "honesto, sincero y discreto" con "la mayoría de la investidura" para ser capaces de llegar a acuerdos, "y por supuesto que hay que ser receptivos y tener una actitud de escucha", ya que los grupos de esa mayoría "tienen mucho que aportar" a la reforma laboral, ha sentenciado.

Respecto al traspaso a Euskadi de la competencia del ingreso mínimo vital (IMV), Montero ha defendido "respetar la palabra dada" desde el Ejecutivo al grupo del PNV y ejecutarla ya, porque "los acuerdos se cumplen".

"Como parte del Gobierno tengo clarísimo que es muy importante cuidar la coalición y cuidar también la mayoría parlamentaria", y esa apuesta, a su entender, debería ir "más allá de esta legislatura" y ser un objetivo a mantener "para la próxima década".

Por otra parte, Montero ha adelantado que acompañará "sin ninguna duda" a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, si lidera una plataforma electoral y ha deseado que la también ministra de Trabajo y Economía Social sea "la nueva presidenta del Gobierno", al tiempo que ha asegurado que desde su formación van a intentarlo con todas sus "fuerzas". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN