El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El concurso de Cante Flamenco entra el sábado en su recta final

Organizado por la Peña ‘Los Amigos del Arte’ de Torremolinos, culminará el 3 de agosto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concurso flamenco aficionados (archivo) -
  • Los premios irán desde los 400 a los 1.500 euros, con un especial de 300 a la mejor malagueña

La Peña Flamenca ‘Los Amigos del Arte’ de Torremolinos, celebrará el próximo sábado, 27 de julio, a partir de las 21.00 horas, en su caseta situada en el recinto ferial, la última eliminatoria de la XLV edición del Concurso Cante Flamenco. Se trata de la tercera eliminatoria de esta convocatoria, antes de que tenga lugar la gran final el día 3 de agosto. La entrada a los espectáculos será gratuita.

En la presente edición, se repartirán cuatro premios que irán desde los 400 euros hasta los 1.500 euros. Además, se otorgará un premio especial a la mejor malagueña dotado con 300 euros.

Los concursantes deberán interpretar, en la fase clasificatoria, un cante obligado por malagueñas, otro cante obligado del grupo conformado por la seguiriya, serrana, liviana, soleá, polo, caña, martinete, debla y toná, así como otro cante libre que elija el cantaor o cantaora. Además, se permitirá rematar los cantes exclusivamente por las formas habituales y no por innovaciones personales del artista que está actuando.

Finalmente, disputarán la final los cuatro concursantes con mayor puntuación global obtenida en la fase clasificatoria, siempre que al menos uno de ellos sea menor de 30 años. De no cumplirse este requisito, pasarán a la final los tres cantaores o cantaoras con mayor puntuación global obtenida y uno que será el menor de 30 años con mayor puntuación global obtenida de entre los concursantesinferiores a esta edad.

Cabe destacar que este certamen abierto a todos los cantaores y cantaoras -ya sean aficionados o profesionales-, está patrocinado por el Ayuntamiento de Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN