La Escuela Municipal de Música afronta un nuevo curso con un total de 374 alumnos y alumnas y siete especialidades formativas. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Educación, José Piña, inauguraron la temporada el pasado martes en la Casa de la Cultura en un acto de presentación que aprovecharon para conocer personalmente al profesorado y a parte del alumnado.
Ortiz ha valorado muy positivamente la trayectoria seguida por la escuela estos últimos años y ha agradecido el esfuerzo realizado por el primer teniente de alcalde, José Piña, y el equipo del área de Educación para “lograr que, por primera vez, se inicie el ciclo con todo el profesorado al completo desde el primer día”.
Por su parte, José Piña ha manifestado la intención este año de proyectar un poco más la Escuela hacia afuera y que “el alumnado pueda participar de la actividades y eventos que se organizan desde el Ayuntamiento”. La idea es que se sumen al programa cultural y musical de Torremolinos y “que tengan la oportunidad de poner en práctica lo aprendido”.
La Escuela Municipal de Música abarca, por el momento, las especialidades de piano, guitarra popular, guitarra clásica, clarinete, flauta, coro y lenguaje musical tanto para personas adultas como para niños y niñas.