El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

El Marítimo habilita otras 16 camas para ayudas a cubrir necesidades de ingresos No COVID

Para atender a enfermos con alto grado de dependencia de las especialidades de Medicina Interna y Neurología

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camas adicionales. -

El Hospital Marítimo de Torremolinos (Málaga), centro dependiente del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de la capital, ha habilitado un total de 16 camas más para cubrir las necesidades asistenciales de ingreso para pacientes No COVID, debido al alto número de ingresos de pacientes con sospecha o positivos confirmados en coronavirus que se están dando estos días.

Los responsables del centro sanitario han realizado las actuaciones necesarias para el aumento de dotación de recursos para ingresos dentro del Plan de Contingencia Dinámico en el que el Hospital Clínico y todos sus centros adscritos que encuentran trabajando desde el inicio de la pandemia hace casi un año.

En este sentido, las camas adicionales del Hospital Marítimo de Torremolinos se encuentran ya disponibles y serán utilizadas para la atención de pacientes con alto grado de dependencia de las especialidades de Medicina Interna y Neurología, fundamentalmente.

Asimismo, para contar con estas 16 camas, localizadas en el pabellón 3, donde se han habilitado un total de 14 camas, y dos camas más en el pabellón 4; se ha llevado a cabo una reorganización funcional de distintas áreas, que ha implicado cambios de ubicación de algunas consultas, así como la ocupación de algunos despachos.

Estos 16 puestos para necesidades de ingreso del Hospital Marítimo de Torremolinos se suman a las 38 camas con las que ya contaba este centro sanitario costasoleño, de las que 36 se utilizan para la atención de pacientes de Medicina Interna, cuatro de ellas para necesidades de ingreso de pacientes del área Quirúrgica, y ocho para la atención de pacientes del área de Rehabilitación. De este modo, el hospital cuenta a partir de ahora con un total de 54 camas de hospitalización.

La subdirectora médica del Hospital Marítimo de Torremolinos, Carmen Gómez, ha explicado que "la dotación de estos recursos adicionales para atender las necesidades de ingreso para pacientes No COVID, aumentando así la capacidad para el ingreso de los pacientes COVID en el Clínico; ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación de todos los profesionales del centro, algunos de los cuales han tenido que cambiar de ubicación su puesto de trabajo para ceder estos espacios al área de hospitalización, incluido algún despacho médico".

"Nuestro hospital es muy demandando por los pacientes y sus familiares por tratarse de un centro con unas características muy especiales en cuanto a situación y estructura, rodeado de arbolado y jardines próximo al mar, ideal para favorecer la recuperación de cualquier paciente, sobre todo los más frágiles y vulnerables", ha sostenido.

Además, la responsable de este centro sanitario ha destacado también que la habilitación de estos nuevos espacios han supuesto "llevar a cabo una reorganización funcional y también la contratación de personal para atender a los nuevos ingresos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN