El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Un cortocircuito causado por una regleta provocó el incendio de Moncada

Según los estudios preliminares, dados a conocer 18 horas después del suceso, un cortocircuito en una regleta fue el causante de esta tragedia

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Continúa la investigación para esclarecer la causa por la que se produjo el incendio de una residencia de Moncada. Según los estudios preliminares, dados a conocer 18 horas después del suceso, un cortocircuito en una regleta fue el causante de esta tragedia que se ha saldado con el fallecimiento de seis ancianos.

La Guardia Civil ha difundido las imágenes del interior de la habitación donde se originó el fuego y en la que dormían dos ancianos. Las llamas no salieron del cuarto, sin embargo, la gran cantidad de humo que provocó fue la causante de que el caos se desatara en toda la planta.

Ahora, los agentes tratan de determinar si se produjo un fallo en el multiconector o si el causante fue una sobrecarga de tensión por un exceso de aparatos enchufados. Las llamas han afectado al ala de la residencia donde estaban las personas con movilidad reducida, lo que ha dificultado su evacuación.

En estos momentos, diez personas continúan ingresadas por quemaduras o inhalación de humo, tres de ellos en estado grave. Por su parte, doce ancianos que no sufrieron ningún daño han sido trasladados a otras residencias cercanas.

Las banderas continúan ondeando hoy a media asta en Moncada, que vive hoy su segundo día de luto oficial tras lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN