El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Valencia acoge el encuentro de los Institutos Europeos del Cáncer, de la mano del IVO

Se trata de un encuentro que reúne a expertos de 108 hospitales oncológicos de toda Europa

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
Valencia acoge estos días la 44 edición de la jornada anual de la Organización de Institutos Europeos del Cáncer (OECI), uno de los foros oncológicos más importantes de ámbito europeo e internacional.
 
Se trata de un encuentro que reúne a expertos de 108 hospitales oncológicos de toda Europa, con el objetivo de proponer nuevas soluciones para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer mediante la investigación, la adquisición de nuevos datos y   el intercambio de información.
 
La cita, la primera presencial tras la pandemia provocada por la Covid-19, ha vuelto a España tras más de dos décadas, de la mano de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), miembro organizador de esta edición y primer centro en España acreditado por la OECI.
 
Desde el IVO han destacado la oportunidad de acoger uno de los encuentros oncológicos más importantes que se celebran cada año en Europa. Una cita en la que participan más de 250 expertos, y en la que se comparten estos días avances y experiencias de la aplicación de la Inteligencia Artificial y el Big Data en la lucha contra el cáncer.
 
Por su parte, Giovanni Apolone, presidente electo de la OECI y director científico del Instituto Nacional de Tumores de Milán (IRCCS), ha agradecido al IVO su acogida como centro anfitrión del congreso: “Escogimos Valencia como sede para este encuentro anual por la vinculación del IVO con esta organización, de la que es uno de los miembros acreditados más antiguos. Además, es uno de los centros más prestigiosos y experimentados de Europa”.
 
Asimismo, Apolone ha recordado que el valor de estos encuentros está en poner en común el trabajo de todos los miembros OECI: “nuestro deseo es que todas las instituciones OECI unifiquen y compartan criterios transfiriendo sus conocimientos y experiencias para reducir la mortalidad e incrementar la esperanza de vida de los enfermos de cáncer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN