Se esperaba un cierre de mercado movido en el Valencia y, de momento, se está cumpliendo. Después de la euforia por la llegada de Edinson Cavani, a los sentimientos encontrados por la salida de Carlos Soler.
Capitán y canterano, Soler dejará el Valencia en las próximas horas y firmará por el todopoderoso Paris Saint-Germain de los Leo Messi, Neymar Jr, Kylian Mbappé y compañía. Después de no llegar a un acuerdo por su renovación con el club valencianista, Soler saldrá por una cifra cercana a los 18 millones de euros más 3 en variables.
Las cifras, desveladas por Fabrizio Romano, han sido bien vistas por el máximo accionista Peter Lim, quien vende a otro de los canteranos en su último año de contrato. Eso sí, esta vez el futbolista ha tenido mucho que ver en su salida.
El Valencia ya intentó su renovación hace meses y Soler pedía una ficha mayor, lejos de su importancia sobre el terreno de juego. De hecho, en estos tres partidos de LaLiga, Soler no ha estado acertado más allá del gol de penalti ante el Girona.
Además, el club de Mestalla le ofreció un último contrato por 5 temporadas y un pequeño aumento de ficha que Soler rechazó ya que había firmado ya por el PSG.
El jugador sabía del interés del PSG desde hace semanas y ahora tendrá que competir por ser titular en uno de los equipos con mayor talento del mundo. Su objetivo: el Mundial de Qatar.